martes, 1 de octubre de 2013

ARROZ CON LECHE Y PASAS AL RON (pudding ryzowy)

 
Hoy una receta rápida y deliciosa. Es parecida al arroz con leche conocido en España, pero mucho   mas deliciosa (y no lo digo solo yo). Ya oigo esos comentarios-que exagerada(hiii ..hii..).
En realidad supongo que es cuestión de gusto. Digamos que es diferente y vale la pena probarlo, aunque sea solo por variar o comparar.. Espero que os guste.


ARROZ CON LECHE Y PASAS AL RON  (pudding ryzowy)

INGREDIENTES:

4 vasos de leche entera
3/4 vaso de nata o leche
3/4 vaso de arroz (mejor basmati por su aroma y sabor )
1/3 vaso de azúcar
1 cuchara ce extracto de vainilla o 1/2 vaina de  vainilla
1 huevo
1/2 vaso de pasas
ron negro o whisky (cantidad para cubrir las pasas)

PREPARACIÓN:
Primero con mucha antelación cubrimos las pasas con el alcohol y dejamos en remojo(mientras más tiempo, mejor). Ponemos en una cazuela el arroz, el azúcar , los 4 vasos de leche y si usamos la vaina de vainilla, también (si es extracto de vainilla, luego). Lo removemos y dejamos a fuego suave unos 20-25 min.(hasta que el arroz este blando y toda la leche se evapore). Entonces retiramos del fuego, añadimos 3/4 vaso de nata o leche y el huevo y lo removemos bien todo. Ahora añadimos el extracto de vainilla (si antes no usamos la vaina) y las pasas escurridas. Repartimos en copas o vasitos. Se puede comer frío o caliente. Y si se quiere, se puede variar espolvoreándolo con canela molida o con sirope de mermelada (derretir en una sartén unas cucharas de mermelada de se gusto y ponerla encima del arroz).