sábado, 16 de noviembre de 2013

PESCADO A LA GRIEGA (ryba po grecku)





Hoy para comer el pescado. Aunque en su nombre pone ´a la griega'  en realidad de griega no tiene nada salvo nombre (que no se por que) y os aseguro que los griegos no tienen ni idea de su existencia. Este plato es muy rico y fácil de preparar. Lo único difícil será encontrar en España algunos ingredientes como la raíz de apio y perejil, que lo veo poco en las tiendas de Madrid. Es un plato muy sano y cómodo, ya que puede servirnos como plato principal o para una cena ligera. Sabe muy rico servido tanto frio como caliente. Si es para comerlo el mismo día es recomendable prepararlo por lo menos 2 horas antes de servir.

PESCADO A LA GRIEGA (ryba po grecku)

INGREDIENTES:

filetes de pescado blanco (merluza, bacalao o según gusto)
harina para rebozar los filetes
sal
aceite para freír

4 zanahorias medianas
2 raíces de perejil
150 g de apio o uno pequenito (la raíz)
 3 cebollas
6 cucharas de concentrado de tomate
1 cucharadita de mostaza
sal, pimienta negra
pizca de azúcar
pimentón
hoja de laurel
2-3 granos de pimienta de Jamaica,
la podeis conseguir  en Amazon

      

PREPARACIÓN:
Lavar un poco los filetes espolvorear con sal y rebozar con harina. Freír el pescado en aceite hasta que se dore un poco. Dejar sobre un papel de cocina para absorber un poco la grasa.
Pelar toda la verdura y rallarla con un rallador con ojales grandes.



En una olla calentar un poco de aceite y dorar la cebolla. Añadir la verdura rallada, la hoja de laurel medio vaso de agua y el resto de especies. Rehogar todo bien y dejar que se haga a fuego lento. Cuando las verduras están hechas, añadir la mostaza y el concentrado de tomate. Dejar 10 min mas. Ratificar de sal si hace falta. Verter las verduras sobre el pescado (el pescado tiene que estar cubierto por completa con verduras). Decorar con perejil fresco picado por encima. Lo mejor comerlo al día siguiente. Se puede comer tanto frio como caliente.