lunes, 2 de junio de 2014

BOLAS DE PATATA (kluski slaskie)



Las bolas de patata es un plato muy simple pero rico y barato. Se sirve como acompañamiento de carnes en salsa o como un plato simple con mantequilla derretida o chicharrones por encima. Son deliciosas de cualquier forma. Lo importante es tener buenas patatas, las que al hacer puré estén como harinosas no como una bola pegajosa, porque entonces no sirven para hacer las bolas. Se van deshacer en cocción.


BOLAS DE PATATA (kluski slaskie)

INGREDIENTES:
patatas cocidas
harina de patata (almidón de patata) o maicena
1 huevo (opcional)
pizca de sal

PREPARACIÓN:
No pongo las cantidades de patatas ni harina en gramos, porque no hace falta. Las patatas tienen que ser frías, lo mejor del día anterior. Hay que pasarlos por pasapurés (creo que se llama aquí el chino) y este puré poner bien apretadito en una olla o un bol.

 
 

Partir la masa con un cuchillo en cuatro y 1/4 parte sacarla y ponerla encima del resto del puré. El hueco que nos queda rellenamos con la harina(hasta los bordes del puré). A continuación añadimos el huevo y la sal y mezclamos bien todos los ingredientes.




Con manos formamos unas bolitas (de tamaño de un albaricoque), las aplastamos un poquitín y hacemos con el dedo un agujero pequeño en centro.





 En una olla ponemos a hervir el agua con sal. Metemos nuestras bolitas y cocemos 2-3 minutos apartir de que suban al superficie del agua. Sacamos nuestras bolas, pasamos un poco de agua fría por encima y escurrimos. Servimos con mantequilla derretida por encima o con carne en salsa.


estos son con mantequilla derretida
 

 estos son con chicharrones de cerdo



Mañana os dejare la receta para carne en salsa. Riquisimo!!!!

2 comentarios:

  1. encontré la receta !!! mi abuela me las hacía de chica y ella las llamaba orejitas de papa, que grato recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas son muy emotivas recordando a su familia.

    ResponderEliminar