domingo, 6 de julio de 2014

HIGADO AL VINO EN SALSA (watrobka w winnym sosie)

















Hoy vamos a hacer un plato rápido, económico y muy rico. En Polonia se hacen muchos platos con hígado, tanto de cerdo como de ternera o pollo. Yo personalmente prefiero el de cerdo, ya que me parece que es mas jugoso. Hay cientos de maneras para prepararlo-mi madre lo hacia casi siempre encebollado y lo echo mucho de menos, ya que a mi no me sale ya igual. En fin, hoy dejo la receta de hígado en salsa. Espero que os guste.

HIGADO AL VINO EN SALSA (watrobka w winnym sosie)

INGREDIENTES:
400 g de hígado (puede ser de cerdo, ternera o pollo; según de su gusto)
1 cebolla
2 cucharas de aceite
1/2 vaso de vino tinto
1 cuchara de harina
sal y pimienta negra
1 pizca de comino molido
2 cucharas de kétchup picante

leche para remojar el hígado

**opcional 100 g de beicon ahumado en trocitos

PREPARACION:
Lavar bien el hígado, quitar las venitas y poner en un recipiente con leche. Dejar en remojo unos 20 min. A continuación cortar el hígado en trozos mas pequeños. Calentar bien el aceite y dorar el hígado. Añadir la cebolla cortada y rehogar todo unos minutos mas. Salpimentar y añadir el comino y el vino. Dejar cocer hasta que el hígado quede blando. Entonces añadir el kétchup y si hace falta un poquito de agua y dejar unos 5 min mas. En un vaso aparte mezclar bien la harina con 2 cucharas de agua y espesar con esto la salsa (yo siempre uso colador, así no quedan grumos en salsa). Dejar que espese(otros 5 min) y apagar.
Si optamos usar beicon, hay que freírlo hasta que los trocitos queden muy crujientes. Servir acompañado de puré de patatas con trocitos de beicon por encima.