domingo, 12 de octubre de 2014

NATA FRESCA (AGRIA) ( smietana)




















Hola, como recibo varias preguntas acerca de la nata agria o fresca (es lo mismo), hoy os enseñare fotos de nata igual que la placa, pero la que se puede comprar aquí en España. La nata fresca es una nata de sabor un poco acido y de una textura muy espesa. Si la pones en una cuchara y das la vuelta, la nata no se cae, sigue pegada a la cuchara.
Hay varios establecimientos donde se puede adquirir esta nata, como Alcampo, Carrefour, Mercadona o Lidl. Si aun así no podeís encontrarla, se puede hacerla muy fácil en casa.
Aquí os dejo fotos:





NATA FRESCA (AGRIA)

INGREDIENTES:
nata liquida normal 18%
zumo de limón (puede ser extracto que venden en tiendas-un botecito amarillo)

PREPARACIÓN:
Ponemos la nata en un vaso y añadimos el zumo de limón( no pongo la cantidad, ya que depende de cantidad de nata. Hay que añadir  lo suficiente para que la nata tenga sabor bastante ácido, pero sin pasarse. En momento de añadir el zumo hay que mezclar todo bien para que no nos salgan grumos. Después lo dejamos aproximadamente 1/2 hora en un sitio a temperatura ambiente( si lo dejamos cerca de una fuente con calor se  acelera el proceso), removiendo de vez en cuando. Y ya tenemos nuestra nata.