domingo, 25 de enero de 2015

OLAS DEL DANUBIO (fale dunaju)




















Hace mucho que no aparecí por aquí. Hoy os propongo una tarta muy rica. Aunque parece muy laboriosa, no lo es en realidad. Os pongo dos variantes para la crema en caso de que no disponéis de natillas o pudin. En realidad yo siempre hago en segundo variante ya que me parece mas sabroso y claro todo es mas natural. Espero que la tarta os guste, a mi me encanta..


OLAS DEL DANUBIO (fale dunaju)


INGREDIENTES:

300 g de harina
6 huevos
250 g de margarina tipo Tulipán
1 sobre de azúcar vaínillada
2 cucharaditas levadura en polvo
1/2 vaso de azúcar
3 cucharas de cacao en polvo
4 cucharas de ron
manzana u otra fruta ácida (lo mejor son las cerezas en almíbar)

para la masa:

1 sobre de pudin o natillas                                            2 yemas de huevo
2 cucharas de azúcar                                             o      3 cucharas de harina
                                                                                      2 cucharas de maicena
                                                                                      4 cucharas de azúcar
                                                                                      aroma de vainilla
                                  
                                                       en los dos casos:

                                                         2 vasos de leche
                                                         200 g de mantequilla
                                                         1 cucharadita de zumo de limón

para la cobertura:
1 tableta de chocolate con leche (200g)
1 cuchara de nata


PREPARACION:
Para prepara la masa, se mezcla los polvos de natillas o pudin con azúcar y 1/2 vaso de leche. El resto de leche se lleva a ebullición y entonces añadimos la mezcla y dejamos hervir 1-2 min sin dejar de remover todo bien. Retiramos de fuego, cubrimos con film transparente y dejamos a enfriar.
Si no tenemos el natillas o pudin podemos preparar la segunda masa- para eso batimos las yemas con azúcar, añadimos la harina y la maízena  y 1/2 vaso de leche y mezclamos bien para que no queden grumos. Hacemos la crema igual como la de natillas.
Para la tarta batimos la mantequilla con azúcar hasta obtener casi el doble de volumen. Entonces añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.Mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos. Vamos incorporando la harina cuchara a cuchara a nuestra masa. Separamos la mitad de masa a otro bol y la mezclamos con cacao y ron.
Engrasamos un molde redondo y echamos dentro la masa clara, alisamos la superficie y encima ponemos la masa oscura.  Repartimos encima las manzanas previamente peladas y cortadas en trocitos pequeños (o cerezas bien escurridas). Horneamos 40 min en horno previamente calentado a 180º (menos si es con ventilador). Enfriamos la tarta.
Ahora acabamos de preparar nuestra crema. En un bol batimos bien la mantequilla hasta que quede casi blanca y vamos añadiendo cuchara a cuchara nuestra crema de natillas y el zumo de limón. Repartimos la crema sobre la tarta. Para preparar la cobertura troceamos el chocolate fundimos con una cucharadita de nata. Lo enfriamos un poco y vertemos sobre la tarta. Con un tenedor dibujamos las olas. Metemos la tarta en la nevera y dejamos enfriar mínimo 3 horas.