lunes, 10 de agosto de 2015

LA CASITA DE BRUJA (chatka baby jagi)


















Hoy una tarta súper rápida  para preparar y creo que no hay nadie en mi país que no la conozca, sobre todo los niños. Se la conoce también como "chatka kubus puchatek". La verdad es que no tengo idea de que viene su nombre, puede ser por cuentos que dicen que la bruja mala vive en una casita de galletas, je..je... No se, pero merece la pena probarla. Es un postre que necesita horno y es muy cremoso. Les encanta a todos.

LA CASITA DE BRUJA (chatka baby jagi)

INGREDIENTES:

36 galletas tipo TOSTADA
*600 g de queso quark (pasar 3 veces por moledor o batidora)
120 g de mantequilla (sacar antes de nevera para que quede blanda)
5 cucharas de azúcar glas
1 sobre de azúcar vainillada
3 cucharas de cacao puro (no vale tipo cola cao)
opcional 2 yemas
 1 sobre de gelatina de color rojo (o el que prefieras)

para la cobertura de chocolate:

100 ml de nata para montar
100 g de chocolate negro o con leche
      o
2 cucharas de mantequilla
4 cucharas de azúcar
3 cucharas de cacao puro
5 cucharas de nata para montar

PREPARACION:
Primero preparamos la gelatina (lo perfecto seria 1 día antes). Lo hacemos según las instrucciones del fabricante pero con la mitad de agua que pone en el sobre. Lo mejor es dejarla en la nevera sobre un plato no muy hondo.
Ahora preparamos la masa de queso. Primero batimos bien con una batidora eléctrica con varillas la mantequilla, el azúcar y azúcar vaínillada, hasta que casi doble su volumen. A continuación, una a una, añadimos las yemas (si decidimos usarlas). Y al final añadimos poco a poco el queso y batimos hasta que quede todo bien mezclado. Apartamos 1/3 parte de masa y le añadimos el cacao, mezclando bien con la batidora.
Sobre una superficie plana ponemos 1 trozo de papel aluminio y encima ponemos 3 filas de 6 galletas en cada una (bien apretadas).



Ahora por encima volcamos la masa oscura (con cacao) y la untamos bien sobre galletas. A continuación ponemos por encima de queso otras 3 filas de galletas.




Ahora ojo-sacamos un poco de masa blanca de queso y la untamos solo sobre el centro, o sea encima de la fila del medio de galletas. En el centro ponemos la gelatina cortada en tiras de unos 2 cm y la cubrimos con el resto de la masa blanca-hacemos como un montoncito.






Y ahora con mucho cuidado levantamos los bordes del papel hasta formar un triangulo. Lo apretamos todo bien para que la masa se "acomode".
 
 
 









Y ahora solo nos toca la cobertura de chocolate:

Si escogemos opción 1- hay que calentar la nata hasta alcanzar casi el punto de hervor. Entonces apagamos el fuego,  añadimos el chocolate en trocitos y lo dejamos unos 2 min. A continuación lo mezclamos bien, enfriamos y volcamos encima de nuestra tarta. La metemos en la nevera por lo menos 12 horas (lo mejor es prepararla un día antes).
En opción 2-en un olla pequeña derretimos la mantequilla, añadimos el resto de los ingredientes y lo hervimos todo durante un rato hasta que empieza espesar. Entonces quitar el fuego, dejar un rato hasta que enfríe y hacer lo mismo que en opción 1.

*si no tenéis la posibilidad de conseguir el queso quark polaco se puede usar el queso batido de marca Pastoret. Lo tienen también con vainilla, pero entonces hay que dejarlo encima de un colador para que escurra bien todo el liquido que tiene y añadir un poco mas de mantequilla a la masa.
Y si también tenéis problema en conseguir este queso, en siguiente receta os dejo receta para hacerlo solos en casa.