Hoy os animo a preparar una tarta de manzana rapidísima, sin pesar los ingredientes, sin huevos, sin batidoras y en tan solo 5 min. Esta muy rica tanto el primer día, si se come caliente, como el segundo. El primer día es muy crujiente (pero se corta un poco difícil) y el segundo los ingredientes se ablandan y esta igual o más de rica.
TARTA DE MANZANA ULTRARÁPIDA (szarlotka sypana)
INGREDIENTES:
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
2 vasos de farina (sémola de trigo)
3 cucharaditas de levadura Royal
1,5-2 kg de manzanas reineta
canela molida
150g de mantequilla
PREPARACIÓN:
En un bol mezclar bien la harina, el azúcar, la levadura y la sémola de trigo y repartir en 3 partes iguales. Pelar las manzanas y rayarlas con el rayador con ojales grandes. Escurrir un poco el zumo de las manzanas y espolvorearlas con la canela. Preparar un molde, preferiblemente redondo, untarlo con mantequilla y espolvorear con un poco de pana rallado. Poner en el fondo una parte de los ingredientes secos. Encima poner la mitad de manzanas rayadas y cubrirlas con segunda parte de ingredientes secos.
Repetirlo otra vez-poner encima la segunda mitad de manzanas y encima la ultima parte de ingredientes secos. Cubrir todo con trocitos de mantequilla (no se deben ver los ingredientes secos).
Meter en el horno previamente calentado a 180-200º durante 45min-1 hora. Espolvorear con azúcar glas.