lunes, 2 de marzo de 2015

TOSTADA DE PAN CON CHAMPIÑONES (zapiekanka)






Si alguno de vosotros visito alguna vez Polonia, seguro que ha comido esta tostada. Las venden en pequeños estancos o remolques en cualquier parte de ciudad como comida rápida.No las venden en restaurantes. Es pan tipo baguette cortado por mitad y con champiñones, queso , kétchup y perejil fresco por encima. Mi madre siempre nos los compraba  o hacia en casa. Aunque con el paso de los años, en algunos sitios le añaden mas cosas, como maíz, pepinillos en vinagre o ensalada de lombarda. Están igualmente deliciosos como antes. Se los puede preparar muy fácil en casa para cenar o merendar. Lo que es muy importante que se use mantequilla y no aceite para freír los champiñones, que ahí es donde esta el truco para que salgan de igual sabor que los compradas.

TOSTADA DE PAN CON CHAMPIÑONES (zapiekanka)

INGREDIENTES:
1 baguette o pistola (mejor del día anterior)
400 g de champiñones frescos o se puede usar en lata-3 latas
mantequilla para freír los champiñones
perejil fresco
 kétchup
sal y pimienta

PREPARACION:
Cortamos la baguette por la mitad (como para bocata). Cada mitad untamos fino con mantequilla. En una sartén derretimos la mantequilla y freímos los champiñones hasta que queden ligeramente dorados. No usar fuego fuerte porque la mantequilla se quemara

.


Salpimentamos a gusto. Repartimos los champiñones en las mitades de nuestras baguettes, ponemos encima queso rallado.


 Metemos unos 10 min al horno a 180-200º (hasta que se dore un poco el pan y funde el queso).



Sacamos del horno, ponemos por encima kétchup y espolvoreamos con perejil picadito (obligatorioooo).




Esta delicioso y crujiente. Espero que es guste.

7 comentarios:

  1. Hola Ewe! Lo probé en Cracovia y me encantó. Me gustó mucho la gastronomía de tu país. Podrias hacer un día la receta de la sopa de setas? Me entusiasmo y espero poder volver a comerla. Me encanta tu blog! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisenda, muchas gracias por tu comentario!!!!

      Me podias decir que sopa has comido? Es que hay muchas variedades-tipo crema, de champiniones o de setas del bosque con trocitos y pasta. Hay muchísimas variedades. Ponme por favor como era mas o menos e intentare ayudarte. A lo mejor te acuerdas de su nombre en polaco?

      Muchisimas gracias i Saludos:)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. dzién dobry Ewe, yo estuve en Varsovia en diciembre del 2012 y probé una gastronomía calórica y también me encantó el vino caliente, espero hacer alguna de tus recetas

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, supongo que haz tomado vino caliente con especies. Es delicioso. También se toma cerveza caliente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me gustó la cerveza caliente, siendo sevillano y español, me encanta la cerveza bien fresquita, pero me encantó vuestra gastronomía.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la receta!!! La voy a probar, tiene muy buena pinta. Con que bebida se toma habitualmente? Vino tinto? Cerveza? Saludos!

    ResponderEliminar