jueves, 28 de agosto de 2014

SOPA DE PEPINO FERMENTADO (zupa ogorkowa)















Hola todos. Este verano pase por mi tierra y pude ponerme hasta lo imposible de mis platos favoritos. El resultado es que mi bascula marca 4 kg mas pero no me arrepiento, porque merecía la pena. Así que hoy os dejo una de las delicias de mi niñez. Espero que os guste.


SOPA DE PEPINO FERMENTADO (zupa ogorkowa)

INGREDIENTES:
300 g de costillas de cerdo
un trocito de raíz de apio
1 raíz de perejil (chirivía)
1/2 puerro(la parte blanca)
1/2 cebolla (mejor quemada sobre fogón)
2 zanahorias
2 granos de pimienta de jamaica
7-8 pepinos fermentados
6 patatas
1/2 taza de nata agria
eneldo fresco picado
sal y pimienta negra

PREPARACION:
Poner la carne en una olla con agua y llevar a hervir. Añadir las verduras( menos la zanahoria, patatas y pepinos). Agregar los granos de pimienta Jamaica, la sal y cocer todo hasta obtener un caldo y la carne sea blanda. 


SE PUEDE USAR SU PROPIO CALDO DE POLLO O CARNE y omitir este paso. A continuación sacar la verdura del caldo y añadir las zanahorias ralladas y patatas cortadas en cubitos. Cocer unos 25-20 min mas. Rallar los pepinos con un rayador de ojales grandes y añadirlos al caldo.


Cocer unos 5 min mas. Si la sopa no fuera suficientemente acida, agregar un poco de liquido de pepinos. Al final añadimos bastante eneldo picado y la nata. Apagamos y a comer. Se sirve con los trozos de carne.


La sopa esta deliciosa y hay dos variantes-uno con patatas como aquí o la segunda opción es con arroz. La diferencia consiste en añadir arroz en vez de patatas.




 

2 comentarios:

  1. Ewe, donde compras la nata agria? Hay alguna marca conocida en el mercado? Mi marido es polaco y de vez encuando me gusta sorprenderle con algún plato de vuestra tierra, pero me cuesta encontrar algunos ingredientes... :( Me gusta mucho tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar