jueves, 28 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO (sernik)



 

La tarta de queso es una de las tartas mas tradicionales en Polonia, sobre todo en las fiestas de Navidad y Pascua .Existen muchas maneras de hacerla y decorarla, dependiendo de la región y de gustos de cada uno.

TARTA DE QUESO (sernik)

INGREDIENTES:

masa quebrada:
240 g de harina
120g de mantequilla
70 g de azúcar

masa de queso:
160 g de harina
3 cucharaditas de levadura Royal
100 g de mantequilla
1250 g de queso quark cremoso
6 huevos
280 g de azúcar
100 ml de nata liquida 30%
100 g de pasas
1/3 vaso de ron(opcional)
2 cucharas de cáscara de naranja confitada
ralladura de 1 limón
unas gotitas de aroma de naranja(opcional)*

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC. Remojar las pasas en ron.Para la pasta quebrada, mezclar la harina, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla uniforme. Untar un molde redondo  con mantequilla y forrarlo con la pasta. Aparte en un bol batir batir las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen y añadir la mantequilla. Mezclar. Incorporar el queso la harina mezclada con la levadura, la nata, la ralladura de limón y el aroma. Batir bien hasta obtener una crema. En otro bol aparte batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir a la crema de queso. Mezclar todo suavemente con una cuchara de madera e incorporar las pasas bien escurridas y la cáscara de naranja confitada. Verter la mezcla en el molde previamente forrado y hornear la tarta alrededor de 1 hora. Para comprobar si esta hecha ,introducir un palillo en zona central-si sale limpio, la tarta está lista. Apagar el horno y dejarla dentro con la puerta medio abierta hasta que se enfríe totalmente. Espolvorear la tarta con azúcar glas.

*el aroma de naranja se pude comprar en las tiendas de Lidl. Lo venden en un paquete con otros aromas para las tartas y sale muy económico.


 

5 comentarios:

  1. No pusiste cuántos huevos hay.

    ResponderEliminar
  2. Què buena receta, la voy a preparar hoy. Vivo me Argentina y mi marido es polaco y siempre me pide esta torta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te salga rica y le gusta a tu marido!!!! Saludos:)

      Eliminar
  3. Hola! Qué tamaño de molde has utilizado para esta cantidad de ingredientes? Estoy decididad a preparar esta delicia :)

    ResponderEliminar