lunes, 27 de mayo de 2013

ROLLITOS DE TERNERA RELLENOS (zrazy zawijane)

Hola a todos. Hoy os presento una deliciosa receta de carne. Ayer, como era domingo y tengo mas tiempo, pues prepare este rico plato. La verdad es que este es un "plato de domingo" en Polonia. A mi madre estos rollito le salían muy ricos, para chuparse los dedos. El truco depende mucho también de la carne, es muy importante que sea tierna. Así se "deshacen" en la boca. Están deliciosos acompañados de sémola de cebada, pero supongo que en España no se puede comprar, salvo en alguna de las tiendas polacas. Pero se puede acompañar de arroz o puré de patatas y sabe igual a gloria. Espero que os guste.



ROLLITOS DE TERNERA RELLENOS (zrazy zawijane)

4 filetes finos de ternera
2 pepinillos fermentados (se pude usar los pepinillos agridulces)
60 g de tocino fresco o panceta
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
4 cucharaditas pan rallado
4 cucharaditas de mostaza de Dijon
sal y pimienta
aceite pare freír
1 cuchara de harina
100 ml de nata

hilo gordo, o palillos para pinchos

PREPARACIÓN:
Lavar los filetes. Pelar la cebolla y los pepinillos. Cortar los pepinillos el pimiento y el tocino en dados de 1cm de grosor y 7 cm de largo. Poner cada filete sobre tabla de cortar y ablandar con un mazo de carne, pero con cuidado para no romperlos.








Untar cada filete con la mostaza y salpimentar. Ahora colocar en cada uno un trozo de pepinillo, pimiento, tocino y trocito de cebolla. Espolvorear con pan rallado y enrollar bien cada filete, envolviéndolo con el hilo o poniendo un palillo.








Calentar el aceite y dorar bien rollitos de cada lado. Añadir agua, tapar todo y dejar cocer a fuego lento, hasta que la carne sea tierna. Al final mezclar bien en un vaso la harina con nata y añadir a los rollitos (yo uso el colador, por si quedan grumos). Dejar cocer unos minutos mas hasta que la salsa espese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario