domingo, 2 de febrero de 2014

POLLO ASADO (kurczak pieczony)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy una receta de mi madre para el pollo asado. Ya se que no es ninguna novedad, pero el pollo hecho con esta receta sale delicioso. Es muy jugoso y con una piel crujiente. Realmente vale la pena probarlo. Os aseguro que después de probarlo, nunca mas vais a comprar uno ya hecho en tiendas.
 
POLLO ASADO (kurczak pieczony)
 
INGREDIENTES:
 
1 pollo limpio
1 limón
1 cebolla
3 dientes de ajo pelados
1/2 cucharada de jengibre
1/2 cucharada de hierbas provenzales
1 pizca de pimentón picante
1/2 cucharada de romero
1/2 cucharada de tomillo
sal y pimienta negra
2-3 cucharas de aceite

PREPARACIÓN:
Lavamos bien el pollo y lo secamos con papel de cocina. Cortamos la cebolla y el limón (con piel) en cuartos, y los ajos en mitades. En un bol pequeño mezclamos todas las especies. Espolvoreamos el "dentro" de pollo con mitad de la mezcla de las hierbas y lo rellenamos con las cebollas, el limón y los ajos. El resto de las hierbas mezclamos con el aceite y untamos el pollo por fuera. Metemos en el horno y horneamos aprox.45 minutos por cada kilo que pesa el pollo. Sale delicioso!!!


 



2 comentarios:

  1. Hola,
    Mi marido es polaco y debo decir que la cocina polaca me encanta. Suelo cocinar recetas fáciles, todavía no me atrevo con las recetas super elaboradas como el sarase, o los golky,perdón por las faltas de ortografía....
    por favor me podrías decir a cuanta temperatura debe estar el horno. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo siempre lo pongo a 180º y aso mas o menos 45-50 min por cada kilo de pollo( si es muy grande y pasa de 2 kilos conviene 1 hora por cada kilo). Pero depende mucho de cada horno, que no todos son iguales. Te aconsejo taparlo durante primera mitad del tiempo(puede ser con papel aluminio) y luego asar la otra mitad de tiempo descubierto, para que coja color. Suerte:)

    ResponderEliminar