sábado, 15 de noviembre de 2014

SOPA DE SEMOLA DE CEBADA (krupnik)















Hola, hoy quiero presentaros la sopa con sémola de cebada. Esta riquísima ahora que nos llego el frio.
Primero unas palabras sobre la misma cebada. La cebada es el cereal mejor dotado de fibra (17%) y sobre todo en materia de fibra soluble (.Esta fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y reduce la absorción de colesterol. Además la cebada posee otras sustancias benéficas, como los  antioxidantes y protectoras del cáncer.
La sémola de cebada es, como la sémola de otros cereales, el resultado de moler la cebada. Podemos decir  que es una harina gruesa y generalmente podemos encontrar sémola de cebada fina y sémola de cebada gruesa.

así se puede encontrar en una tienda polaca

 
esa es la sémola de cebada en crudo

 
y así después de cocinar(dobla o triplica su volumen)



INGREDIENTES:
carne o huesos para caldo (carcasas de pollo, alitas, morcillo, costillas de cerdo, mollejas, etc...yo siempre lo hago con mollejas de pollo y costillas, pero depende de gusto de cada uno)
1 pastilla de caldo de carne
2 zanahorias
2 raíces de perejil (varios establecimientos lo venden como chirivía)
1 trozo pequeño de raíz de apio (si no disponemos se puede usar la parte verde dura)
1/2 cebolla
4-5 setas secas (opcional pera da mucho sabor)
2-3 patatas
7-8 cucharas de sémola de cebada
1 cuchara de perejil picado
3 cucharas de nata fresca
1 cucharadita de mostaza
pimienta blanca molida
sal

PREPARACION:
Ponemos los huesos o carne o lo que usemos en una olla con 3-4 litros de agua y sal y esperamos que hierve. Quitamos la espumilla que se forma y añadimos la cebolla . Rallamos el resto de verduras(menos las patatas) y añadimos a nuestro caldo junto con la pastilla de carne. Si vamos a poner las setas hay que añadirlas ahora también. Cuando nuestro caldo empieza coger sabor y color de verdadero caldo, sacamos la cebolla (si usamos huesos, es hora de sacarlos también ( y añadimos la cebada  y patatas cortadas en cubitos no muy pequeños). Lo dejamos cocer unos 20 min mas, o hasta que las patatas y cebada estén hechos. Entonces sacamos un poco de caldo y lo mezclamos aparte con la nata y mostaza (así evitamos que se nos corte la nata) y lo agregamos de vuelta a nuestra sopa. Añadimos el perejil picado y pimienta blanca. Ratificamos de sal y a comer!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada