domingo, 8 de septiembre de 2013

GUISO PICANTE DE PIMIENTOS (leczo)





LECZO es una especie de guiso, que puede servir como un plato principal, o para la cena. Los ingredientes principales de este plato son los pimientos rojos y verdes. Creo que es un plato típico tradicional de hungría, pero es tan famoso en Polonia que casi lo hemos hecho nuestro. Es muy rico y saciante y en mi familia siempre se añade el beicon o la salchicha. Es perfecto para los días frios y en invierno, ya que calienta bastante el organismo.


GUISO PICANTE DE PIMIENTOS (leczo)

INGREDIENTES:
3 pimientos rojos
2 pimientos verdes o amarillos
2 cebollas (o 3 mas pequeñas)
1/2 kg de tomtes maduros
300 g de calabacin
3 cucharas de aceite (o mejor manteca de cerdo)
sal
pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante

opcional beicon o salchicha ahumada polaca

PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla en rodajas gruesas. Lavar y limpiar los pimientos, cortarlos en tiras. Calentar en una olla con fondo grueso el aceite o manteca. Añadir la cebolla y los pimientos. Freir todo unos 5 min. mezclando todo con una cuchara para que no se queme.(si vamos a añadir beicon o salchicha, cortarlos trozos o rodajas y añadir primero a la cebolla. luego los pimientos). Poner los tomates durante 3 min en agua hirviente, sacarlos, pelar y cortar en trozos bastante grandes. Añadir los tomates a la olla. A continuación agregar el calabacin cortado en dados grandes(sin pelar). Mezclar todo bien , salpimentar y añadir pimentón dulce y picante (el guiso debe ser picante).Cocer unos 5-8 min mas sin taparla olla, hasta que se deshagan los tomates, pero no el resto de las verduras. Servir con rebanadas de pan o una baguette.


 

2 comentarios:


  1. He probado este plato en Polonia, cocinado al estilo casero y es delicioso. Cierto que todo el mundo reconoce su origen húngaro, pero también es verdad que en cada casa se le añade un toque personal y es parte de la tradición culinaria polaca. De verdad, riquísmo!

    Y un blog estupendo. Explicaciones muy comprensibles.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. A mi también me encanta este plato y muchas veces le añado también champiñones y esta igual de delicioso. Sobre todo apetece ahora mucho con este frio que tenemos. Mil gracias:)

      Eliminar