martes, 16 de julio de 2013

TARTA DE MANZANA ULTRARÁPIDA (szarlotka sypana)

r













Hoy os animo a preparar una tarta de manzana rapidísima, sin pesar los ingredientes, sin huevos, sin batidoras y en tan solo 5 min. Esta muy rica tanto el primer día, si se come caliente, como el segundo. El primer día es muy crujiente (pero se corta un poco difícil) y el segundo los ingredientes se ablandan y esta igual o más de rica.

TARTA DE MANZANA ULTRARÁPIDA (szarlotka sypana)

INGREDIENTES:
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
2 vasos de farina (sémola de trigo)
3 cucharaditas de levadura Royal
1,5-2 kg de manzanas reineta
canela molida
150g de mantequilla

PREPARACIÓN:
En un bol mezclar bien la harina, el azúcar, la levadura y la sémola de trigo y repartir en 3 partes iguales. Pelar las manzanas y rayarlas con el rayador con ojales grandes. Escurrir un poco el zumo de las manzanas y espolvorearlas con la canela. Preparar un molde, preferiblemente redondo, untarlo con mantequilla y espolvorear con un poco de pana rallado. Poner en el fondo una parte de los ingredientes secos. Encima poner la mitad de manzanas rayadas y cubrirlas con segunda parte de ingredientes secos.

Repetirlo otra vez-poner encima la segunda mitad de manzanas y encima la ultima parte de ingredientes secos. Cubrir todo con trocitos de mantequilla (no se deben ver los ingredientes secos).



 Meter en el horno previamente calentado a 180-200º durante 45min-1 hora. Espolvorear con azúcar glas.


 

10 comentarios:

  1. La Szarlotka normal me atreví hacerla varias veces con la receta del canal de margarina Natacha de youtube y a pesar de estar en polaco me quedo de 10 buenísima ... la szarlotka es la mejor tarta de manzana del mundo! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer mi blog. Tienes razón, a mi también me parece que szarlotka es lo máximo, me encanta. Y con respecto a otras recetas, no son tan difíciles, a lo mejor te quitan mucho tiempo pero luego el resultado merece la pena. Animo y gracias:)

      Eliminar
  2. La hice la torta,es riquisima,gracias por las recetas.cariños.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es garantía de éxito con poco esfuerzo e ingredientes nada complicados. Gusta siempre a todos. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta es garantía de éxito con poco esfuerzo e ingredientes nada complicados. Gusta siempre a todos. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una pregunta, en muchas recetas de libros polacos pone como medida de cantidad "dag", "25 dag", etc. ¿A qué equivale 1 dag? Sé que son 10 gramos, pero ¿hay alguna equivalencia en cucharadas o cucharaditas? Gracias y enhorabuena por el blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un ´´dag´´ es un Decagramo, es decir 10 gramos :)

    ResponderEliminar
  7. Probablemente el equivalente a una cucharada

    ResponderEliminar
  8. Una duda, quiero hacer tu receta, la cantidad de manteca se usa toda en la superficie o se agrega a la mezcla para el arenado?gracias!

    ResponderEliminar