martes, 9 de julio de 2013

PASTA CON REPOLLO (lazanki)














Hola, hoy os recomiendo un plato rápido y delicioso. Se trata de pasta mezclada con repollo. En Polonia venden pasta especial para este plato con el mismo nombre. Es pasta normal pero con un característico corte, son cuadraditos. Esta pasta se puede elaborar en casa, entonces claro esta mas rica o comprar en tienda para acortar el tiempo. En España la pasta que queda muy bien para preparar los LAZANKI son espirales o pajaritas. Si alguien es vegetariano puede omitir el beicon, sale también muy rico.

PASTA CON REPOLLO (lazanki)

INGREDIENTES:

***para la pasta:
3 huevos
3 vasos de harina
1/3 vaso de agua*
una pizca de sal

para el repollo:
1 repollo, aprox.1 kilo
1 cebolla grande (100 g)
200 g de champiñones
100 g de beicon en trocitos
aceite para freír (bastante)
sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Para la pasta, una superficie lisa ponemos la harina, hacemos un hueco dentro y ponemos la sal y los huevos. Vamos añadiendo poco a poco el agua y trabajamos la masa. La masa debe ser muy elástica, no seca pero tampoco pegarse a las manos. Por eso a veces no se usa todo el agua o hay que añadir mas. Depende de calidad de la harina y tamaño de los huevos. Formamos la masa en una bola, la envolvemos en film transparente y dejamos reposar unos 15 min. A continuación repartimos la masa en trozos mas pequeños y cada trozo estiramos bien con el rodillo hasta obtener placas muy finas (hay que poner siempre un poco de harina para que la masa no se pega a la mesa).


 Cada placa cortamos con un cuchillo muy afilado o mejor cuchillo para cortar pizzas en lazos verticales y luego horizontales hasta obtener cuadraditos de mas o menos 1 cm.


 Cocemos la pasta en abundante agua con sal.
Para el repollo, cortamos el repollo en trozos y cocemos en agua con un poco de sal. Cuando enfríe, escurrimos muy bien y cortamos en trozos muy pequeñitos. Pelamos y picamos la cebolla y los champiñones. En una sartén con bastante aceite ponemos la cebolla picada, añadimos el beicon y los champiñones. Cuando todo empieza a coger el color, añadimos el repollo picado. Salpimentamos. Freímos todo junto, mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que se evapore todo el agua que quedaba en repollo y la mezcla empieza a coger el color. El relleno no debe quedar seco, por esto si hace falta, añadir un poco mas de aceite. Ratificar de sal y pimienta si hace falta. Añadimos el repollo a la pasta y mezclamos todo bien. Servimos caliente.

 NOTA*** la pasta se puede usar comprada en la tienda . La mejor es tipo pajaritas o espirales

No hay comentarios:

Publicar un comentario