domingo, 2 de junio de 2013

BIZCOCHO CEBRA (zebra)





Hoy domingo, todo el día en casa, así que apetece algo dulce para acompañar la taza del café. Que mejor que un trozo de bizcocho suave y esponjoso y muy rápido de preparar.

BIZCOCHO CEBRA (zebra)

INGREDIENTES:
1 1/2 vaso de azúcar
5 huevos
2 1/2 vasos de harina
3 cucharitas de levadura
1 vaso de aceite de girasol
*1 vaso de refresco con gas (Sprite ,7up, o Coca cola)
3 cucharas de cacao (mejor puro sin azúcar)

* en vez de refresco se puede usar agua mineral con gas o agua del grifo

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º  (150º si se usa el ventilador)
Batir los huevos con azúcar. Añadir la harina mezclada con levadura, aceite y el refresco (agua). Mezclar todo bien y repartir en 2 porciones iguales. A una  añadir el cacao y la otra 3 cucharas de harina. Mezclar bien cada parte. Ahora hay que  preparar el molde redondo. Engrasar bien con mantequilla y espolvorear con un poco de harina. Para empezar montar el bizcocho, primero hay que poner 3 cucharas soperas de masa blanca en el centro del molde. A continuación la masa se extenderá un poco, y sobre ella, justo en el centro, hay que  añadir tres cucharadas soperas de masa de chocolate.





Volver a repetir este proceso una vez más, poniendo ahora encima de la masa oscura ,luego la masa blanca, y luego otra vez masa de chocolate ,etc. A medida que vayas añadiendo masa, las capas se irán extendiendo a lo largo del molde y se empezarán a formar aros de ambos colores Repetir el proceso hasta acabar las dos masas.

 IMPORTANTE: Usa una cuchara para cada masa, para evitar mezclar los dos colores.
.
 Para evitar que las líneas internas del bizcocho nos salgan muy finas hay que hacer lo siguiente: Después de la segunda capa de masa de chocolate, seguir el proceso pero añadiendo dos cucharadas de masa en lugar de tres. Del mismo modo, cuando quede poco para acabar la masa, ir alternando colores añadiendo solo una cucharada de cada una.




 Introducir el molde con la mezcla sobre la bandeja del horno a media altura. Dejar hornear unos 45 minutos aprox.  CUIDADO! No abrir el horno durante el proceso de cocción, podría hacer que el bizcocho  no subiría lo suficiente.
El bizcocho se puede espolvorear con azúcar glas o cubrir con chocolate.





El bizcocho se puede hacer también en el THERMOMIX. Poner en el vaso de thermomix los huevos con azúcar y mezclar 3 min. /vel. 4. Añadir el resto de los ingredientes menos el cacao. Mezclar 1 min/ vel. 3. Poner la mitad de la masa en otro recipiente. A la masa en vaso añadir 3 cucharas de harina y mezclar 15 seg/vel.3 . Hacer lo mismo con la otra pero añadiendo 3 cucharas de cacao.



2 comentarios:

  1. Hola! Parece una linda torta mañana voy a probar que tal me sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un bizcocho muy rápido en preparar y muy rico. Siempre sale bien. Ya m contaras que tal..

      Eliminar