domingo, 23 de junio de 2013

TARTA DE QUESO FRÍA (sernik na zimno)






Por fin llego el verano y con este calorcito apetece algo fresco. Aquí os dejo la receta de una tarta de queso fría. Es muy rica y refrescante. Yo la he hecho con melocotón. Pero se puede variar con cualquier otra fruta que os guste y cualquier sabor de gelatina. El queso que he usado en esta receta es desnatado, así que tampoco engorda mucho. Espero que os guste.

TARTA DE QUESO FRÍA (sernik na zimno)

INGREDIENTES:
1 kg de queso batido (el ideal es de la marca  Pastoret, es casi igual que el polaco)
150 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainilla
3 cucharadas de gelatina en polvo (10-12g)
150 ml de vino dulce
100 g de uvas pasas
1 bote grande de melocotones en almíbar
1 gelatina de sabor melocotón
120 g de bizcochos o un bizcocho casero de 3 huevos

PREPARACIÓN:
Ponemos las uvas pasas en remojo con agua muy caliente durante 5 min. A continuación las escurrimos, añadimos 50 ml de vino y dejamos que siguen remojándose y chupando el alcohol. El resto de vino calentamos, agregamos la gelatina en polvo y mezclamos hasta que se disuelva por completo (cuidado ! calentamos solo lo suficiente que se disuelva la gelatina, no hervimos!).
En un molde redondo ponemos muy junto los bizcochos (es mas rico si hacemos nuestro propio bizcocho, la receta dejo abajo).
Cogemos un bol, agregamos el queso, el azúcar y el azúcar vainilla y batimos con una batidora eléctrica (mejor con varillas) hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos la gelatina disuelta en el vino (enfriada) y batimos unos 4 min. más. Agregamos las uvas pasas, mezclamos con una cuchara y vertemos la masa de queso sobre los bizcochos. Dejamos enfriar en la nevera.
Escurrimos los melocotones y los cortamos en trozos más pequeños. No tiramos el almíbar, hay que dejar un vaso.
Disolvemos la gelatina de melocotón en 150 ml de agua hirviendo y añadimos el almíbar que hemos guardado antes. Mezclamos y dejamos en nevera hasta que empieza ligeramente cuajar.
Ponemos los trozos de melocotón sobre nuestra tarta y los cubrimos con la gelatina que empieza espesarse. Dejamos otra vez en la nevera hasta que todo cuaje bien. Lo mejor es comerla al día siguiente.

Aquí os dejo la receta de bizcocho para los fondos de tartas. Es muy rápido y siempre sale.

RECETA BIZCOCHO:
3 huevos
3 cucharas grandes de harina
3 cucharas de azúcar
1 sobre azúcar de vainilla
2 cucharaditas de levadura

Batimos las claras de huevo a punto de nieve, añadimos poco a poco el azúcar mezclado con azúcar de vainilla y las yemas. Agregamos la harina y la levadura, mezclamos bien y vertemos en un molde redondo. Horneamos unos 10- 15 min en 180º.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario