viernes, 21 de junio de 2013

JUDIONES A LA BRETONA (fasolka po bretoñsku)




Aquí estoy otra vez. Hoy os dejo la receta de un buenísimo plato, que por cierto ayer me puse de el, que no podía ni respirar. Madre mía que rico, mi hijo lo tomo para comer y luego repitió para cenar. Y eso que este plato es bastante fuerte, tipo fabada aquí. Se prepara muy rápido y si se hace en olla rápida se acorta bastante el tiempo. También se puede usar los judiones del bote, ya hechos, aunque el sabor ya no es el mismo. Aquí no encontré la salchicha ahumada como la de mi país, así que tuve que variar un poquito y probé con las salchichas tipo frankfurt, pero las mas gorditas o alemanas, que son mas parecidas a polacas. Y sale muy rico.

JUDIONES A LA BRETONA (fasolka po bretoñsku)

INGREDIENTES:
500 g de judiones de granja (los grandes)
200 g de beicon en trocitos
100 g de salchicha ahumada (como en España no hay, yo uso las salchichas normales)
2 cebollas
3 cucharas de concentrado de tomate
1 cuchara de harina
2 hojas de laurel
3 granos de pimienta de Jamaica
sal y pimienta negra
pimentón dulce y picante
mejorana
semillas molidas  de cilantro
ajo en polvo (o 1-2 dientes machacados)
pizca de azúcar

PREPARACIÓN:
Remojar los judías una noche antes. Al día siguiente escurrir y ahora dejar los judías unos 15 min en agua hirviente. Ponerlos en una olla y añadir unos 6 vasos de agua. Añadir una pizca de sal, las hojas de laurel y los granos de pimienta y cocer los judías hasta que sean hechos ( mas o menos 1 hora).Mientras freír en una sartén con aceite la cebolla cortada, el beicon y la salchicha, hasta que estén dorados. Añadirlo todo a la olla con los judías. Agregar en concentrado de tomate y el azúcar, mezclar. Sacar de la olla un poco de caldo con judías, triturarlo bien (se puede machacar con un tenedor) y mezclar con la harina. Añadirlo a la olla y mezclar bien. Agregar las especies (bastante mejorana) y ratificar de sal. Todo tiene que tener la consistencia de sopa espesa (o la fabada). Se zampa acompañado de rebanadas de pan .
 

1 comentario:

  1. Hoy vamos a comerlo, envasado en tarro de vidrio, comprado en una tienda de productos polacos abierta en Los Cristianos, Tenerife, esperemos que le venga bien un tinto espsñol

    ResponderEliminar