miércoles, 19 de junio de 2013

CREPES CON QUARK (nalesniki z serem)






Hola hoy una comidita rápida. Son unos crepes rellenos de queso tipo quark, que en Polonia este queso lleva nombra twarog. Los NALESNIKI Z SEREM  se sirve en mi país como segundo plato, después de tomar alguna sopa. Es muy popular sobre todo los viernes cuando no se suele comer carne. Aunque parece raro, este plato llena mucho, sobre todo si se acompaña de un vaso de leche y a los niños les encanta. Aquí en España podría ser un plato perfecto para merendar o como postre, ya que no se si a alguien le apetece como algún plato principal de una comida. Espero que os guste.

CREPES CON QUARK (NALESNIKI Z SEREM)

INGREDIENTES:
para los crepes:
1 vaso de harina
2 huevos
1 cuchara de mantequilla derretida
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de agua
una pizca de sal

para el relleno de queso:
1 huevo
200 g de queso tipo quark (yo uso aquí el queso batido, el mejor es el de marca Pastoret-es desnatado y de sabor casi igual que el twarog polaco)
4 cucharas de azúcar glas
1/2 sobre de azúcar de vainilla
opcional se puede echar nueces, almendras o uvas pasas

mantequilla para freír y azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:
Para hacer los crepes, separar las yemas de las claras. Mezclar las yemas con la mantequilla y empezar a batir todo añadiendo la leche, agua, la harina y la sal. La masa debe tener la consistencia de nata espesa. Batir las claras a punto de nieve y mezclar con suavidad con la masa (así los crepes quedaran muy esponjosos). Freír los crepes en una sartén muy caliente untada con grasa (yo paso por la sartén un trozo de mantequilla).
Preparar el relleno. Separar la clara y la yema. Mezclar el queso con la yema, azúcar y azúcar de vainilla (y los nueces o almendras picadas si se va a usar o las uvas pasas) hasta obtener una masa homogénea. Batir la clara a punto de nieve y mezclar con el queso.
Untar cada crepe con la masa de queso y doblar en cuatro (en mitad y luego otra vez en mitad) o enrollar si se prefiere. Calentar la sartén con mantequilla y dorar los crepes por cada lada (debe hacerse una capa crujiente). Servir espolvoreados con azúcar glas. Uhm... riquísimos!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario