sábado, 8 de junio de 2013

BIZCOCHO EXPRES DE FRUTA MADURA (blyskwiczne ciasto owocowe)



Uf, por fin llegó el fin de semana. No se como vosotros, pero yo necesito siempre estos días alguna tarta rica. Y que mejor, que una tarta casera. Esta costumbre debí sacarla de mi país. Ahí en ninguna casa falta una tarta casera para el domingo. Hoy os propongo una tarta muy rápida y económica. Y esta riquísima. En todas las casas seguro os sobra alguna fruta que ya esta casi pasada y por su aspecto no os apetece comerla, pero por otro lado da pena tirarla. Y mas ahora con la crisis. Pues bien, esta fruta se puede aprovechar para hacer un bizcocho buenísimo para desayunar o acompañar la taza de café después de la comida. La mía esta hecha con manzana y plátano (muy pasado ya), pero podáis usar cualquier fruta que os guste.


INGREDIENTES:
3 huevos
200 g de azúcar moreno
100 g de aceite de girasol
1 yogur de limón (o de otro sabor)
170 g de harina
1 sobre de levadura Royal
2 manzanas
2 plátanos
1 pizca de sal
1 chorrito de anís (opcional)

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º. Pelar las manzanas y cortarlas en trozos muy pequeños o rallarla. Ahora pelar los plátanos y machacarlos con un tenedor o en una batidora. Batir bien  los huevos con el azúcar, añadir el aceite, el yogur, las manzanas y los plátanos. Seguir batiendo y añadir el aceite, el yogur y la fruta. A continuación añadir la harina mezclada con la levadura y la sal. Mezclar bien todos los ingredientes(ahora se puede añadir el anís) y verter todo en un molde de corona engrasado previamente con mantequilla y ligeramente enharinado. Poner el molde en el horno 30 min aproximadamente. Servir espolvoreado con azúcar glas.

NOTA: la tarta se puede preparar también en un thermomix. En el vaso de thermomix mezclamos los huevos con el azúcar 1min./temp. 50º/vel.3. Agregamos el aceite, el yogur, las manzanas en gajos y los plátanos. Mezclamos unos segundos/ vel. 3. A continuación incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos 6s /vel 3. Vertemos la mezcla en el molde y al horno.






 

6 comentarios:

  1. Lo probaré :)
    Un blog muy interesante ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracías María. Espero que te guste :)

      Eliminar
    2. Ya lo he hecho! A mí no me ha gustado mucho porque me ha parecido demasiado dulce, pero lo abrí y le puse kiwi por el medio y me gustó más. Al resto de mi familia le encantó! ^^

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que tu familia disfrutó del bizcocho. Es verdad, sale bastante dulce, pero si quieres , la próxima vez prueba a poner menos azucar o usar variedad de manzanas mas ácidas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He vuelto a hacer el bizcocho, esta vez con 100 gramos de azúcar y miel y manzanas verdes... es diferente pero esta buena también ^^

      Eliminar
  3. Hola, nunca se me ocurrió probarlo con la miel. Una opción interesante. A lo mejor lo hago también así, aprovechando que estoy haciendo hoy las galletas de jengibre para Navidad y también llevan miel. Me alegro que sigues probando con recetas de mi blog:)
    Feliz Navidad !

    ResponderEliminar